Junín vivió ayer una jornada colmada de emoción y repleta de actividades para celebrar los 100 años del Parque Natural Laguna de Gómez que atrajo no solo a cientos de vecinos sino a turistas y visitantes de toda la Región.
Ayer también tuvo lugar la inauguración del espigón, luego de su reparación y remodelación.
La jornada de festejo inició con una caravana de vehículos clásicos, autos antiguos, clubes automovilísticos y público general, que partieron desde La Rural.
Luego de los números artísticos, se realizó el cierre con fuegos artificiales de bajo impacto.
El acto oficial fue presidido por el intendente, Pablo Petrecca, acompañado por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Fiorini; el ex intendente Abel Miguel; funcionarios municipales, legisladores y representantes de distintas instituciones de la ciudad.
En su discurso, Petrecca señaló: “Qué lindo verlos a todos reunidos en un día espléndido, nada más y nada menos que para celebrar los 100 años de un lugar que es un emblema en la ciudad y que es parte de nuestra identidad. A lo largo de los años, el parque ha evolucionado desde sus humildes inicios con carpas hasta convertirse en un lugar que ofrece diversas actividades y eventos para la población y turistas; año a año se pudo invertir para llegar a lo que es hoy, un Parque Natural, y esto es más que una atracción turística”.
El intendente aseguró que “este Parque nos conecta con nuestra identidad, con las costumbres, con las familias; acá pasamos atardeceres, asados con la familia, acá paseamos con mi actual esposa, en aquel momento mi novia, y digo, ¿quien no tiene una historia linda para contar de este hermoso lugar?”.
En su discurso también hizo mención a las inversiones realizadas, como la repavimentación del acceso, la creación de la bicisenda, los espacios recreativos y mejoras en la infraestructura, todo con el objetivo de hacer del parque un lugar disfrutable y accesible.
Por su parte el ministro de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis, destacó que “el Balneario ha sido un lugar querido por la comunidad durante 100 años, hoy está a la vista esta puesta en valor. Es un gran compromiso potenciar el turismo en la provincia, lo que no solo beneficiará a los habitantes de Junín, sino también atraerá a visitantes de toda la región". Asimismo aseguró que "este enfoque en el desarrollo turístico es clave para fomentar la economía local y ofrecer a las familias oportunidades para disfrutar de sus veranos en Buenos Aires”.
COMENTARIOS